martes, 18 de septiembre de 2007

México en peligro


México esta una vez mas en grave peligro; POR FAVOR tomate solo 3 minutos en leer esto, hay mucho que ganar y nada que perder, excepto 3 minutos.

Nuestros señores diputados y senadores y su reforma electoral, con la cual pretenden eliminar los consejeros electorales y subordinar al IFE al poder de los grupos que manejan los partidos políticos en México, son entre otras medidas, actos FACISTAS que estarían consolidando la PARTIDOCRACIA en México.

La PARTIDOCRACIA, como en su momento fue el presidencialismo, llamada la Dictadura perfecta, por el escritor Mario Vargas Llosa, no es otra cosa que la subordinación de todos los poderes (incluyendo el presidente) e instituciones del estado Mexicano, a la voluntad NO de los partidos políticos, sino de los que los MANEJAN como de su propiedad y que son el VERDADERO poder. PARTIDOCRACIA y PRESIDENCIALISMO son sinónimos, en la primera es el la voluntad de algunos y en la segunda la era del presidente y por fortuna acabo; desafortunadamente ambos términos son MARCAS REGISTRADAS de nuestro amado país. En pocas palabras nos duela o no, es una enorme MENTIRA que en nuestro país el pueblo sea el que mande, son los “dueños” de los partidos los que lo hacen.

Esto no solo pone en peligro a la frágil y joven democracia e instituciones que nos ha tomado casi 200 años en construir. Si esto se llega a realizar, CUIDADO, nuestras instituciones y poderes estarían siendo subordinadas de nuestros diputados y senadores y pobre (s), si alguien se atreve a contradecir su voluntad y/o hacer alguna critica.

El poder de esta partidocracia surge con los llamados PLURINOMINALES, que no son diputados y senadores elegidos por el PUEBLO sino designados por los grupos de poder que manejan los partidos políticos a su antojo y como forma de mantener representantes en estas cámaras donde se controla el presente y futuro de nuestro SECUESTRADO país.

Estas personas, perdón que se insista, QUE NO SON ELEGIDOS POR EL PUEBLO, que nos cuestan 125 MIL PESOS al mes más sueldos por comisiones y prestaciones. Por sino lo sabemos, el salario mínimo en México ha subido alrededor de 4% en promedio en el último año a 50 pesos diarios y el de ellos 90% a 4,250 pesos diarios, por cierto son ellos los que se lo suben y nadie les puede decir nada. Así que mientras un policía en el DF, el cual arriesga su vida o un maestro que tiene en sus manos el destino de nuestros niños y jóvenes, ganan entre 1500 y 2000 pesos a la quincena, los 494 borregos y sus 6 perros ovejeros que tenemos en las cámaras ganan 35 veces mas, (y luego criticamos a las corrientes económicas de generar mala distribución de la riqueza y nos hace recordar aquella frase de un programa de televisión, QUE NOS PASA?). Les llame borregos porque estos, solo dicen y hacen lo que les dicen que hagan sus coordinadores, como si fueran pues, perritos ovejeros (perdón para las ovejas y los perros que si trabajan y producen).

Estos plurinominales fueron un invento del PRI en la década de los 80’s cuando no había democracia y todo estaba subordinado al Presidente. En esos tiempos el partido en el poder y derivado de presiones internacionales por una democracia en México, se crearon mas diputados y senadores que se repartían según el porcentaje de mayoría que tuviesen. Así surgió este amargo problema y hoy vivimos su segunda transformación, cuando la tendencia es subordinar a todo poder e institución que se ponga en su camino.

Curiosamente nuestros señores diputados y senadores son quienes MAS se oponen a la figura de REFERENDUM en México; la cual es usada en las verdaderas democracias mundo, para que la gente pueda votar (como si fuera una elección) por decisiones trascendentales como las que se están tomando. Obviamente esto no les conviene a los grupos de poder DETRÁS del poder.

QUE PODEMOS HACER? Por fortuna si hay cosas que podemos hacer.

  1. Tenemos una cultura de poca lectura, así que además de reenviar este correo POR FAVOR habla lo más que puedas a toda la gente que consideres que entienda o no este serio problema.
  2. Identifica a tu Diputado o Senador y NUNCA MAS votes por el o ella en cualquier elección a la que se postule.
  3. Envía mails, cartas y lo que puedas a las cámaras e instituciones dando tu apoyo.
  4. Usa el poder de los medios de comunicación opinando en cuanto foro tengas disponible blogs, programas de radio, Televisión, etc.
Tenemos la tendencia de olvidar, POR FAVOR NO OLVIDES esto para las elecciones del 2009 en donde se renuevan cámaras.