lunes, 17 de marzo de 2008

Dia del Pi


Cuando todavía no determino quien es más freakie entre un informático, un matemático y un físico, alguno de esos colectivos me sorprenden con sus costumbres y particulares celebraciones. Hoy ganan los matemáticos, que están en plena celebración del día de Pi, tal y como hacen cada 14 de marzo desde el año 1988.

Y es que hay que recordar, que en fecha americana hoy es el día 3.14. Incluso hay una hora que aún completa más este juego numérico y temporal, la 1:59 p.m; pero además se puede ir más allá con el segundo Pi: 1:59:26 p.m. Así tendrían ustedes la celebración absoluta del momento más matemático del año al conseguir el 3.1415926. La forma corta, claro, que sino sería un dolor de cabeza.

Aunque ustedes se sorprendan tanto como yo, este es un día instaurado por el Museo de Ciencias de San Francisco, a raíz de una idea del físico Larry Shaw. Hay incluso una serie de actividades propuestas para hacer y honrar a la constante matemática en su día. El Museo también realiza varios actos a lo largo del día e incluso ha programado celebraciones en Second Life.

Por cierto, hoy también se celebra el natalicio de Albert Einstein y además, es el día en el que se publican los listados de admisión del MIT.