viernes, 25 de abril de 2008

Gobernador de Jalisco mentó madres contra sus críticos


“Yo tengo poco de gobernador, pero a lo mejor ya se dieron cuenta que a mí lo que algunos poquitos dicen me vale madre, así de fácil, yo sé lo que se tiene que hace en Jalisco”, afirma Emilio González Márquez.

Guadalajara.- Un nuevo donativo por parte del gobernador estatal Emilio González Márquez. En esta ocasión erogó quince millones de pesos para la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos A.C y, literalmente, dijo que le valían las críticas que ha recibido por la entrega de recursos que ha realizado.

“Yo tengo poco de gobernador, pero a lo mejor ya se dieron cuenta que a mí lo que algunos poquitos dicen me vale madre, así de fácil, yo sé lo que se tiene que hace en Jalisco”, lanzó el mandatario ante los asistentes al decimocuarto Banquete del Hambre, en el que también estuvo presente el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien también ha sido blanco de críticas por los 30 millones de pesos (de un total de 90 mdp) que recibió la Arquidiócesis de Guadalajara para la construcción del Santuario de los Mártires y que ya provocó más de cuatro mil quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ)

“Déjeme decirles que yo estoy comprometido con este movimiento y que traigo aquí un pinche papelito que dice ‘Gobierno de Jalisco, Secretaría de Jalisco’, Óscar [García Manzano] ¿dónde andas? Hasta que cabrón, hiciste algo bueno por Jalisco. Martín Hernández, felicidades, chingado, ya hacía falta. Este es un cheque, no me importa me cae. Don Juan [Sandoval Íñiguez] absuélvame desde allá”.

Y siguió entre los aplausos y risas de los asistentes: “Digan lo que quieran, perdón señor cardenal, chinguen a su madre”.

El gobernador aseguró que los quince millones servirán para combatir al rezago alimentario de las más de 611 mil personas que viven en pobreza extrema en la entidad. Además, anunció González Márquez, se crearán cuatro Centros de Distribución de Bancos de Alimentos, que serán instalados en los municipios de Juanacatlán, Tequila, Atotonilco y Poncitlán.

Este si los trae bien puestos, no como el de Baja California que no da la cara ante la inseguridad existente en su estado.