domingo, 20 de julio de 2008

iPhone 3G desbloqueado en Brasil

Dos jóvenes de Sao Paulo afirman ser los primeros en el mundo que han logrado desbloquear el nuevo modelo de teléfono de Apple “usando una especie de tarjeta SIM que engaña al aparato creyendo estar conectado a una red liberada”. De esta forma el aparato podrá usarse en cualquier lugar del mundo y con cualquier operadora.

Estos brasileños son propietarios de DesbloqueioBr, una empresa que ya cuenta con experiencias anteriores desbloqueando el iPhone original.

MacMasi y su socio Paulo Stool comentaron que su intención era demostrar que podían hacerlo y “como una forma de promocionarse profesionalmente ante las grandes operadoras mundiales para conseguir empleo”.



Aunque no es lo importante, realmente no han sido los primeros porque el grupo estadounidense “iPhone Dev Team”, comunicó incluso antes del lanzamiento del iPhone 3G, que tenían preparada la herramienta Pwnage 2.0 que liberaba los aparatos con firmware 2.0 presente en el nuevo modelo y permitía la posibilidad de instalar homebrew en el dispositivo.

En todo caso ahora lo difícil será encontrar teléfonos libres de la esclavitud que obligan algunas operadoras. Todo se andará.