viernes, 11 de julio de 2008

Phishing en Facebook y hi5

Tal y como se había advertido en primera instancia en el Blog de Laboratorio de ESET, nuestros especialistas han detectado numerosos casos de envíos de correos electrónicos maliciosos que aprovechan las metodologías de Facebook y hi5, dos de las más conocidas redes sociales utilizadas masivamente por una cada vez más amplia comunidad de usuarios en todo el mundo.

El funcionamiento de los casos observados responde a la tradicional técnica de phishing según la cual cualquier usuario puede recibir un correo electrónico que simula ser una invitación a alguna de estas redes sociales con enlaces al supuesto sitio web. El peligro reside en que si el usuario hace clic en enlace, ingresará al sitio web falso en el que se le pedirán usuarios y contraseñas para ser utilizados fraudulentamente.

Considerando la peligrosidad de esta técnica que apunta al robo de identidad de los usuarios, es por demás importante conocer la existencia de estas metodologías y los modos de prevención necesarios para no caer víctima de estos ataques. Por ello mismo, invitamos a todos a obtener información adicional de la nota completa publicada en nuestro Centro de Prensa.



fuente: http://blogs.eset-la.com