martes, 19 de agosto de 2008

Samsung E200 Eco, un móvil hecho con maíz


Como informa Silicon News, el E200 Eco es el tercer móvil hecho con productos naturales que la compañía presenta este año, aunque se trata del primero que utiliza exclusivamente este tipo de materiales en la totalidad de su carcaza. El objetivo de Samsung es eliminar el uso de materiales contaminantes como el plomo, el mercurio y el cadmio.

Este bioplástico a base de maíz fue desarrollado por Cheil Industries, una filial de Samsung. Más allá de lo que pueda pensarse acerca del maíz como componente de un teléfono móvil, es importante destacar que el dispositivo presenta todas las herramientas usuales de los equipos modernos, como una cámara fotográfica de 1,3 megapíxeles, reproductor de MP3, opciones de videollamada y Bluetooth.

Otra característica ecológica de este teléfono es que cuenta con una alarma que avisa a los usuarios cuando el dispositivo ya está cargado y debe ser desenchufado. De esta forma, no se derrocha energía.

El E200 Eco fue presentado en Corea y llegará a Europa en septiembre. La empresa también prevé lanzar el dispositivo en los Estados Unidos, aunque aún no ha definido la fecha.

Es bueno saber que Samsung no está solo en esta tendencia verde. Nokia y NEC son otras empresas que han apostado por los móviles con componentes ecológicos.


Blog Verde