jueves, 5 de febrero de 2009

“Bill Gates y los mosquitos asesinos”

 

gates No, no es el título de una nueva película de clase Z. Y ya que estamos, tampoco son mosquitos asesinos. Son los mosquitos que soltó Bill Gates sobre el escenario en la conferencia de tecnología TED celebrada ayer en California, con el objetivo de llamar la atención sobre la situación de las víctimas de la malaria en el mundo.

A la voz de “no solo la gente pobre del mundo debería soportar esto”, el cofundador de Microsoft soltó una verdadera nube de mosquitos que tenía dentro de un frasco. El insólito hecho tuvo lugar durante la Conferencia Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED). Estos insectos son conocidos por su papel como vectores en la propagación de la malaria, una enfermedad mortal que azota varios países pobres.

Para mantener un poco más el suspenso, algo a lo que Bill nos tiene acostumbrados cada vez que extiende un poco más la fecha de salida sus sistemas operativos, el bueno de Gates aguardó casi un minuto antes de asegurar a los asombrados asistentes que esos insectos estaban libres de enfermedades. Parece que por una vez Gates fue responsable por unos “bugs” que no eran parte de su software.

Enlaces

Visto en Switched