jueves, 5 de febrero de 2009

Cuidado con la página ScanVirus

scanvirus

La firma antivírica Panda informaba vía su blog sobre un nuevo sitio fraudulento, ScanVirus. El sitio simula ser un antivirus online que trabaja con las grandes y más conocidas marcas antiviricas, como se puede ver en la captura.

Con una interfaz bastante decentes y los logotipos de las empresas bien grandes para dar confianza, se trata de otra estratagema para llenarnos nuestras maquinas de basura. Una vez finalizado el supuesto “escaneo” se nos alerta de que tenemos una infección, dato falso claro. El mensaje informa que los programas de seguridad convencionales no podrán eliminar la amenaza y nos insta a descargar una herramienta concreta, de nombre AntiVir.exe, que lógicamente no nos quitará nada ya que no hay nada que desinfectar. Justo lo contrario, esa aplicación es el virus, identificado como Adware/Antivirus2009.

Todo el mundo pues con los ojos bien abiertos que los engaños para colar bichos varios están a la orden del día en la red. Lo ideal es acudir siempre a las aplicaciones proporcionadas en las páginas oficiales de las empresas de seguridad.

Vía: PandaLabs blog