jueves, 5 de febrero de 2009

Salvapantallas útiles

salvapantallas-utiles

Ya pasaron aquellos tiempos donde los salvantallas cumplían una función casi exclusivamente estética, en la actualidad son varios los proyectos en marcha que se nutren de los salvapantallas e internet para los fines más variados, desde los puramente estéticos -pero dinámicos- hasta proyectos colaborativos para por ejemplo, curar el cáncer.

FriedBeef’s Tech recopila nueve de estos salvapantallas, todos ellos gratuitos. De los presentados, me quedo con estos cuatro:

1.- Ayuda a curar el cáncer

Folding@home es un proyecto de información distribuida capitaneado por la Universidad de Stanford con el que podemos colaborar fácilmente instalando un salvapantallas. Cuando lo hagamos también se descargará una pequeña cantidad de datos sobre las investigaciones que la universidad desarrolla en relación al cáncer; nuestro ordenador procesará los cálculos necesarios con esos datos y se los devolverá a Stanford. De esta forma tan fácil estamos ayudando a resolver los enigmas que esconde una de las enfermedades más mortíferas del mundo. Descargar.

2.- El salvapantallas para aprender

La archiconocida enciclopedia en linea Wikipedia también tiene su propio salvapantallas para aprender algo nuevo todos los días. Muestra información aleatoria obtenida del sitio en cuestión, refrescándose automáticamente cada 30 segundos. Descargar.

3.- La información más candente de la red

Digg.com, el sitio por excelencia de información promovida por los usuarios, también nos brinda sus opciones en el mundo de los salvapantallas útiles. Con ellos veremos las noticias más frescas que pasan en el mundo y en tiempo real. Descargar.

4.- Lector de feeds

Los feeds están en todas partes, ahora también en los salvapantallas. RSSMore es como un Google Reader, nos permite configurar varios feeds que queramos para seguir la información de esos sitios cada vez que salte el salvapantallas. Descargar.

Enlace: 9 FREE Screensavers That Actually Do Something Useful